ÚLTIMA HORA
La Policía registra la casa de Oleguer Pujol
Valoración:
Un padre irrumpióayer en un colegio de Madrid y agredió a dos funcionarios del centro escolar de su hijo, mientras la Asamblea regional aprobaba una moción para «reforzar la figura del profesor»
Actualizado Jueves, 17-09-09 a las 18:49
«Voy a matar al jefe de estudios», con estas palabras irrumpía V. A. M., el padre de un alumno, de entre cinco y seis años, en el colegio del pequeño tras recibir una queja de éste contra el funcionario del centro. Poco después, se materializaba una agresión contra la directora, M. J. F. y el propio responsable académico. A continuación, el agresor fue detenido por la policía, según ha podido saber ABC.
Un curso inolvidable
Nada hacía sospechar a padres, alumnos y profesores del colegio de Educación Primaria e Infantil, «Loyola de Palacio», ubicado en el madrileño barrio de Vallecas (en la calle Embalse de Navacerrada), que el comienzo de su segundo año de vida -el centro fue inaugurado en mayo de 2008- se convertiría en un curso inolvidable debido al lamentable incidente que marcaba el inicio de las clases.
Sobre las tres de la tarde de ayer, el alterado progenitor se dirigió a la institución pública y entró en el comedor del colegio vociferando sus amenazas y en actitud hostil, según fuentes de toda solvencia. La directora, al escuchar la amenaza contra su jefe de estudios salió al paso del padre y le dijo que su compañero no estaba. Entonces el presunto agresor se dirigió hacia la zona de despachos y allí insultó, zarandeó y llegó a tirar al suelo a la responsable de la escuela. Alarmados, los profesores, que se encontraban comiendo en esos momentos, salieron a los pasillos para defender a su compañera e intentar calmar como fuera al hombre.
Tal y como han podido relatar a este periódico fuentes próximas al centro escolar, en medio del inmenso alboroto, el agresor realizó una llamada telefónica mediante su móvil, en la que dirigiéndose a una persona de nombre Iñaqui, le pidió: «Ven al colegio, toma nota de las matrículas de los coches de los profesores y a ese morenito y chulito, le rajas».
Detenido por la Policía
Al parecer los hechos se desencadenaron tras regresar sobre las doce del mediodía el pequeño a su domicilio y quejarse a sus padres del trato recibido en el comedor por parte de algún profesor. Las fuentes de las que procede esta información aseguraron también que, tras la agresión, la Policía detuvo al autor de la misma y lo condujo a la comisaría de Entrevías, donde se cursó la denuncia de los hechos y se tomó declaración a los implicados.
La directora del colegio, M. J. F., expresó entre sollozos su negativa a ofrecer declaraciones sobre lo sucedido a los medios de comunicación hasta que no se celebrase el juicio rápido previsto para esta misma tarde, en torno a las 14 horas y que se celebrará en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es