Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba, «por otros derroteros» que no sean continuar en Interior

Rubalcaba, «por otros derroteros» que no sean continuar en Interior

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha enmarcado dentro de la normalidad la marcha del ex vicepresidente segundo Pedro Solbes , y ha recordado que él mismo ya ha manifestado en numerosas ocasiones que sus "preferencias personales" a estas alturas "caminan por otros derroteros" que permanecer en un ministerio como el que él ocupa.

"Como saben, no es un secreto porque lo he dicho en alguna ocasión, mis preferencias personales a estas alturas caminan por otros derroteros que estar en un ministerio cono el que estoy", ha dicho Rubalcaba en declaraciones a Telecinco, en donde fue preguntado por su futuro. En este sentido, Rubalcaba ha segurado ser "muy amigo" de Solbes y aseguró que "todo el mundo" era consciente de que abandonaría el Parlamento, ya que él mismo "no dejó de decirlo".

"El había dicho que estaba llegando a sus últimos momentos en una vida política que ha sido larguísima, que estaba cansado. Es verdad que la crisis le ha pillado cansado y él lo ha reconocido", ha explciado.

Durante la entrevista, el titular del Interior ha rechazado las críticas sobre el excesivo protagonismo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y asegurado que en todos los países, los primeros ministros son quienes están tomando las decisiones "porque la crisis es mundial y es enormemente importante" e implica que aparezca "un liderazgo más claro".

Defiende, pese a todo, la política anticrisis

Rubalcaba también ha defendido la respuesta del Ejecutivo español a la crisis y subrayó que sis decisiones se parecen "como dos gotas de agua" a las tomadas por países como Francia, Alemania o Estados Unidos. Sin embargo, cada país ha enfocado las medidas a sus prioridades, España a la construcción, por ejemplo, Alemania a la industria del automóvil.

El ministro también quiso desvincular la crisis ecnómica y el desempleo al aumento de la delincuencia y anunció que incluso los últimos datos apuntan a un descenso del 2 por ciento de los datos de criminalidad , algo que, a su juicio, obedece al incremento de las plantillas de la Policía y la Guardia Civil.

"Alguien que pierde el empleo no se convierte en ladrón, la gente lo puede pasar mal pero eso no te va a llevar a robar -ha enfatizado-. Ha habido una especie de relación entre crisis y delincuencia que ciertamente en la práctica no se ha demostrado" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación