Hazte premium Hazte premium

Renault anuncia el adiós de Briatore por el escándalo del GP de Singapur

La escudería Renault ha anunciado la dimisión de su director deportivo, Flavio Briatore, y del jefe de ingeniería, Pat Symonds, debido al escándalo por el presunto amaño del GP de Singapur 2008. "El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes alegaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado sus puestos", reza el comunicado.

Además, la marca del rombo precisa que antes de la audiencia ante el Consejo Mundial el próximo 21 de septiembre "el equipo no hará más comentarios". Renault ha sido acusada de haber obligado a Nelson Piquet Jr. a estrellarse para que la salida del coche de seguridad permitiera a Fernando Alonso conquistar su primer triunfo de 2008 en Singapur.

Tabla de salvación para Renault

La salida de Briatore y Symonds, los dos hombres que presunta,ente se reunieron con Piquet Jr. antes de la carrera de SIngapur para planear el accidente, permitirá a la escudería salir indemne de la vista del Consejo Mundial del próximo día 21. Renault se asegura no ser excluida del Mundial, e incluso la posibilidad de una fuerte multa económica.

¿Perderá Alonso su victoria en Singapur?

De demostrarse que Briatore, Symonds y Piquet Jr. idearon un plan para favorecer el triunfo de Alonso en el GP de Singapur de 2008, el Consejo Mundial debería estudiar la legitimidad de esa victoria. Sin embargo, es difícil que vaya a alterarse el resultado de esa carrera, que afectaría también a la clasificación del Mundial. Ecclestone ya advirtió hace unos días que, independientemente del resultado de las investigaciones, no se alteraría el resultado del Mundial 2008. En cualquier caso, la alteración de los puntos en el GP de Singapur no cambiaría el resultado final del campeonato, y Lewis Hamilton seguiría siendo el campeón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación