Actualizado Jueves, 17-09-09 a las 11:48
Paleontólogos alemanes de Braunschweig, al norte del país, han presentado una nueva especie de dinosaurios de cola erizada de la familia de los saurópodos, tras el hallazgo de un esqueleto fosilizado en la región sahariana de Níger.
Bautizado como «spinophosarus nigerensis» (saurio espinoso de Níger), el animal vivió hace unos 170 millones de años, tenía unos 14 metros de longitud y llevaba cuatro largas espinas óseas en su cola, de función probablemente defensiva.
«El descubrimiento es especialmente relevante porque sitúa a la nueva especie al comienzo del árbol genealógico de los saurópodos», ha explicado el profesor Ulrich Joger, del Museo de Historia Natural de Braunschweig.
Tras comentar que la cola espinosa es muy inusual entre los saurópodos, ha explicado que el nuevo dinosaurio era vegetariano y utilizaba su cola para defenderse de los depredadores.
Joger ha señalado que en la región del hallazgo se trabaja conjuntamente con científicos alemanes de Bonn y españoles de la localidad alicantina de Elche.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...