Hazte premium Hazte premium

«Nunca te cases con una católica»

«Nunca te cases con una católica»

“Nunca te cases con una católica”, le pidió a Tony Blair su abuela, de religión anglicana como el resto de sus familiares, tanto maternos como paternos. La mujer sabía lo que se decía: Cherie Blair, con la que el joven acabaría casándose, ha sido “la fuerza motriz” que le fue atrayendo hasta el Catolicismo. Así lo explica el ex primer ministro británico, admitido en la Iglesia Católica hace casi dos años tras dejar su cargo en Downing Street, en una entrevista de dos páginas que publica “L'Observatore Romano”.

“En uno de sus raros momentos de lucidez durante una enfermedad”, explica Blair rememorando algunos episodios de su infancia, “mi abuela, que en muchos sentidos era fantástica, me dijo: 'haz lo que quieras menos casarte con una católica', que es exactamente lo que hice”. Desde que conoció a Cherie Blair -a quien define como una “activa católica”- en sus años universitarios, y luego especialmente su matrimonio con ella en 1980 y la educación católica dada a los hijos, Blair comenzó “un camino que he seguido durante 25 años”, hasta la conversión.

En este sentido, un momento crucial fue su asistencia en 2003 a una misa privada del Papa Juan Pablo II en sus aposentos del Vaticano. “Fue un episodio que realmente me impresionó”, asegura.

Blair, que ha puesto en marcha una fundación para el diálogo entre religiones, valora especialmente la universalidad de la Iglesia Católica . “Si eres católico”, apunta el ex primer ministro, “puedes ir a cualquier parte del mundo y participar en la misa que se celebra en cada país”.

Añade que la fe le ayuda a intentar aplicar la “responsabilidad cristiana” a asuntos de los que se ocupa, como el cambio climático o el diálogo con China, y agradece la voz de Benedicto XVI al defender que Dios es algo central en asuntos como la política, la sociedad, la economía y la cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación