Angelina Jolie, nuevo viaje solidario a Kenia
Angelina Jolie ha vuelto a hacer los que más le gusta: esar cerca de los necesitados. Estrella de estrellas, mujer más sexy del mundo durante años, pareja del deseadísimo Brad Pitt, madre de seis niños y actriz consagrada. Todo eso resulta poco para ... la diva de Hollywood.
La actriz ha visitado el mayor campo de refugiados del mundo , situado en Kenia , a pocos kilómetros de la frontera con Somalia, donde a viajado como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Allí no dudó en conversar y pasar un rato con los refugiados, comprobando la difícil situación de pobreza en la que viven. Una miseria que afecta a 285.000 personas, aunque oficialmente sólo hay sitio para 90.000.
La situación es de catástrofe humanitaria. En el campo escasean los alimentos y, sobretodo, el agua . ACNUR aportará 20 millones de dólares para intentar paliar estas acuciantes necesidades.
Angelina escuchó conmovida el testimonio de quienes viven allí, desplazados y sin recursos, unos relatos muy duros que tocaron de lleno el corazón de la actriz. Se sentó con ellos, conversó y les ofreció todo su cariño y apoyo.
Una vez más, la visita solidaria de Angelina se llevó a cabo en un absoluto secreto, hasta el último momento para asegurar la seguridad de la expedición. Una característica que se repite en los viajes de la actriz a este tipo de lugares. El pasado mes de julio Angelina visitó por sorpresa Iraq, y allí se reunió con desplazados de guerra y oficiales del ejército de Estados Unidos.
Aunque Angelina ya ha recorrido varios países africanos y de Oriente Medio como embajadora de la ONU, viviendo de primera mano los problemas y miserias de miles de refugiados, este viaje no le ha dejado indiferente. «Las familias a las que he conocido el día de hoy están llenas de afecto y calidez. Ojalá que más gente pudiera conocerlas, así tendrían más deseos de ayudarlos».
Unas familias muy diferentes a la que la estrella de cine ha formado junto a Brad. La pareja tiene seis niños, tres adoptados ( Maddox , camboyano; Pax , vietnamita; y, Zahara , etíope) y otros tres biológicos (la preciosa Shiloh y los gemelos, Knox y Vivienne ).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete