Viernes, 11-09-09
MADRID. Los comerciantes del centro de Madrid han acogido con gusto la noche de la moda, aunque en su exclusividad no están acostumbrados a la afluencia masiva de clientes.
En la maison francesa «Chanel», situada en la calle Ortega y Gasset, la «Milla de Oro» madrileña, están encantados con la «Fashion´s Night Out». Según explica una portavoz, «es una manera de celebrar la importancia de la moda» y añade, «esta iniciativa demuestra que la moda está en la calle, que en Madrid hay una gran cultura de la moda». Aunque muchas de las jóvenes que entran en la boutique no vayan a comprar nada, no importa. «Que hoy compren no es el objetivo», explican los dependientes, «son futuros clientes».
Hilario Alfaro regenta uno de los comercios con más solera del madrileño Barrio de Salamanca. Alfaro felicita a los organizadores de la noche de la moda «porque han sabido con su imaginación hacer frente a la crisis».
¿Cómo son los compradores madrileños? Hilario lo desvela desde su experiencia en uno de los barrios más exclusivos de la capital: «Están bien informados, conocen sus derechos, tienen poder adquisitivo y cultura de compras».
LOS COMERCIANTES

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