Valoración:
El Consejo de Colegios de Abogados de Madrid (CCACM) ha decidido recurrir a los tribunales para reclamar al Gobierno regional el pago de las asistencias jurídicas gratuitas -el turno de oficio- realizadas durante el primer semestre de este año, así como los intereses de demora correspondientes.
En un comunicado, el Colegio denuncia que «a día de hoy están pendientes de abono las certificaciones del primer y segundo trimestre del 2009 y no se ha recibido de la Comunidad ninguna indicación concreta acerca de cuándo se va a materializar su pago», a pesar del compromiso adquirido el pasado mes de febrero por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Los cálculos apuntan que la deuda alcanza los 20 millones de euros.
El Consejo de Colegios de Abogados, que se reunió ayer en sesión extraordinaria, manifiesta su preocupación «ante la grave situación de la asistencia jurídica gratuita en la Comunidad» y recuerda que los colegios de Madrid y de Alcalá de Henares asumen los costes del turno de oficio a través de líneas de financiación suscritas con entidades de crédito.
Ante esta situación, el CCACM «ha adoptado el acuerdo de interponer recurso contencioso-administrativo frente a la Comunidad, previa reclamación administrativa, en demanda de los intereses de demora devengados como consecuencia de los retrasos en los pagos de los servicios de asistencia jurídica gratuita».
Desde la Comunidad, por su parte, se reconoce que los pagos «van con un poco más de retraso que el habitual», aunque aseguran que se solucionarán las deudas en un plazo de tiempo que no pudieron concretar. No se descarta habilitar nuevas partidas para ello.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook