Hazte premium Hazte premium

Sony dejará de fabricar disqueteras por la caída de la demanda

Sony dejará de fabricar disqueteras por la caída de la demanda

Un ejemplo más de cómo evolucionan las tecnologías. El gigante tecnológico japonés Sony dejará este mes de fabricar disqueteras debido a la fuerte caída de la demanda de disquetes en favor de las memorias USB.

Sony es uno de los grandes fabricantes de disqueteras para ordenadores, que después de alcanzar fuertes ventas en los años 80 y 90 se han ido quedando paulatinamente obsoletas frente a las memorias USB, de mayor capacidad, menor tamaño y más resistentes.

Según ha informado el diario Nikkei , en 2008 los suministros globales de disqueteras supusieron 16,87 millones, un 10 por ciento de lo que alcanzaron durante sus períodos de mayores ventas. Sony fabricó más de cinco millones de FDD (floppy-disk drives) el año pasado.

No obstante, la empresa japonesa no prevé de momento dejar de fabricar disquetes , al contrario de lo que ya han hecho algunos de sus rivales, como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que dejaron de producirlos la primavera pasada. De acuerdo con el Nikkei, la demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas.

El periódico señala además que Sony va a negociar con los fabricantes de ordenadores y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación