«Sorprende que Guerra hable de chorizos cuando todos sabemos cuál es su pasado»
Alfonso Guerra / EFE
Actualizado Domingo, 06-09-09 a las 21:12
Las reacciones a las palabras expresadas por Alfonso Guerra durante su tadicional intervención en la XXX Fiesta Minera astur-leonesa, celebrada en el pinar de Rodiezmo (León), no se han hecho esperar.Guerra ha acusado al PP de tener “alergia a la democracia" y de asegurar que en su apertura de curso en Valencia había "algún chorizo" Dice que, en el acto, Camps "había perdido el control de su cerebro" y se pregunta "qué le habría dado 'el Bigotes'? "
Pedro Agramunt, portavoz del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha señalado que "sorprende" que el ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, "hable de chorizos cuando todos los españoles sabemos cuál es su pasado, incluso los más jóvenes han oído hablar de sus andanzas y las de su hermano Juan". Agramunt se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Guerra, quien acusó al PP de tener "alergia a la democracia" porque "confunde corrupción con inquisición".
El ex vicepresidente del Gobierno afirmó que durante la cena del PP que sirvió de apertura de curso político el pasado viernes en la Plaza de Toros de Valencia hubo no sólo "mucha butifarra y mucha morcilla", sino también "algún chorizo". Al respecto, el senador popular consideró que Alfonso Guerra "no es el más indicado para dar clases de ética y de división de lo público y de lo privado, porque tuvo que abandonar la Vicepresidencia del Gobierno y su cargo en el partido por utilizar medios públicos para fines privados".
Pedro Agramunt criticó que los socialistas "quieren ocultar la realidad en la que se está intentando dañar la imagen del PP de forma reiterada para ocultar el verdadero problema de España, que tiene un presidente que no sabe dirigir ni encontrar soluciones para salir de la crisis".En este sentido, el portavoz del grupo territorial en el Senado señaló que "dos juzgados de Madrid han admitido las denuncias del PP por vulnerar el secreto de sumario, pero el filtrador sigue haciendo de las suyas", y manifestó su deseo de que el juzgado "depure responsabilidades y se sepa con nombres y apellidos quién no respeta el juego democrático". "Si de romper principios democráticos hablamos, el PSOE está a la cabeza", lamentó Agramunt. Asimismo, tildó de "sorprendente" que "se esté sacando a escena a los viejo barones socialistas que protagonizaron las escenas más oscuras y tristes de la democracia española". Por último, indicó que desde el PP les "preocupa" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se esté dejando aconsejar por las viejas glorias socialistas y las quiera resucitar para amedrentar a los dirigentes y militantes populares".

Enviar a:

¿qué es esto?