«No he tocado a Espargaró porque me da asco»
Acabando en el suelo y con un gran enfado. Y no era para menos pues el catalán Pol Espargaró (Derbi) iba primero a falta de una vuelta tras ascender trece posiciones durante el Gran Premio de San Marino , viendo así truncado el sueño de ... ganar la carrera.
La culpa fue una caída provocada por el italiano Andrea Iannone (Aprilia), quien intentó un difícil adelantamiento sobre el español. No tenía hueco para pasarle pero allí que fue. Choque y al asfalto. Espargaró se lo recriminó. No era para menos.
Y ahí comenzó la lucha de gallitos. Que tú, que yo. Toma y daca. A cabezazo limpio. Con el casco, por supuesto. Faltaría más. Tras la polémica carrera, el italiano se defendió. "No le he tocado a él [a Espargaró] porque me da asco", llegó a decir.
Iannone declaró que catalán le había insultado y había roto la cúpula de su moto con un golpe. "Los españoles son así. Él quería vencer y yo también. Me disgusta haberlo tirado, porque no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no habría pasado esto, pero quería ganar", consideró el italiano que fue sancionado con 5.000 dólares por la Federación Internacional por darle un cabezazo con el casco puesto al español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete