La Lingerie Bowl se convierte en liga oficial: «Es fútbol y es real»
Chicas preciosas y con poca ropa. Y, por si fuera poco, sobre un terreno de juego. Todo un espectáculo que reúne los ingredientes necesarios para ser disfrutado por millones de personas de todo el mundo, preferiblemente hombres. Los organizadores del fútbol americano con menos ropa ... del planeta no se han devanado la cabeza para trazar la estrategia comercial de la Lingerie Football League , que comienza su primera temporada este viernes.
Aquí, lo de la técnica y el 'joga bonito' permanece en un segundo plano, ya que los equipos están formados por mujeres vestidas en ropa interior, donde lo de menos es el resultado final. Sin embargo, sus jugadoras quieren ser tomadas en serio.
Este deporte, que se originó en el 2004 durante el descanso de la Superbowl, ha tratado de dejar de lado a las modelos con escasas nociones de fútbol americano para pasar a una competición de 20 semanas entre los diez equipos que participan, entre ellos, el 'Miami Caliente', 'Philadelphia Passion', 'San Diego Seduction' o 'Los Angeles Temptation'
El fundador de la liga, Mitch Mortaza, ha respondido a quienes le acusan de sexista describiendo la empresa como un servicio público, "Disneylandia para los aficionados al fútbol americano", asegura. "Creo que es una golosina, pero también es fútbol y es real ", dice Kaley Tuning, receptora de Miami Caliente, que abrirá la temporada ante Chicago Bliss.
Los partidos se disputan con siete jugadoras cada equipo. Y se permite cualquier contacto. El uniforme obligatorio de la jugadoras solo puede estar formado por sutejatodres deportivos y el más pequeño y ceñido de los pantalones cortos. Al margen de lo deportivo, la competición se ha convertido en un negocio en el que la páginas web de los equipos y los objetos promocionales tienen una gran demanda entre los aficionados. Si ya se sabe que el sexo vende.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete