Hazte premium Hazte premium

Tropas españolas matan a 13 talibanes en un combate en Afganistán

Un centenar de militares españoles destinados en Qala i Naw (Afganistán) han acabado hoy con la vida de 13 talibanes al repeler en un combate de seis horas un ataque insurgente en el paso de Sabzak

Un centenar de militares españoles destinados en Qala i Naw (Afganistán) han acabado hoy con la vida de 13 talibanes al repeler en un combate de seis horas un ataque insurgente en el paso de Sabzak, el lugar en el que ayer fue herido un sargento de la misma agrupación, el Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones, según el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. No ha habido heridos entre los españoles.

El enfrentamiento ha comenzado a las 8.56 (hora local) y ha concluido alrededor de las 15.00. Durante el combate, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a la ISAF. Pero los militares pidieron a los helicópteros que acudieron que no abrieran fuego, porque el enfrentamiento se desarrollaba muy cerca de una aldea.

Según los primeros datos de la ISAF, los insurgentes han sufrido 13 bajas y han registrado tres heridos, mientras que no ha habido que lamentar ni bajas ni daños en el destacamento español.

Según informa el departamento de Carme Chacón en un comunicado el ataque se desarrolló en dos fases. En un primer momento, los helicópteros italianos de ISAF acudieron en apoyo de las tropas españolas y abrieron fuego contra el grupo atacante. Posteriormente los insurgentes se refugiaron en unas cuevas cercanas a la aldea de Marghozar y los helicópteros no intervinieron, a petición de las fuerzas españolas, para evitar bajas civiles.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación