El funeral por la joven orensana será esta tarde, y a mediodía habrá una marcha en repulsa por el crimen
El asesino confeso de Laura, anoche al pasar a disposición judicial / EFE
Actualizado Martes, 01-09-09 a las 13:25
El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz García, de 32 años, ingresó esta madrugada en prisión por la muerte de la joven de 19 años.
Después de poco más de dos horas de interrogatorio en las dependencias del Juzgado número 3 de Orense, fuentes próximas a la investigación indicaron a EFE que se ratificó la culpabilidad del ex novio, en el crimen acaecido el pasado fin de semana en una pista forestal, próxima al campo de fútbol de Toén.
El acusado se vino abajo en las últimas horas de ayer, coincidiendo con el registro de su domicilio en la localidad ourensana de Toén, y confesó ser el autor de la muerte de la joven.
Por petición expresa de la jueza que lleva el caso, el detenido fue trasladado a las 0.40 horas a las dependencias judiciales, después de su confesión, en la Comandancia de la Guardia Civil.
A su llegada, le esperaban un centenar de vecinos y amigos de la fallecida, quienes expresaron su indignación contra el acusado, con gritos y portando una imagen del detenido.
No están previstas nuevas detencionesDos horas y media después, y a la espera de que se cierre la investigación, se determinó la culpabilidad del ex novio, siendo trasladado a prisión. Si bien no están previstas nuevas detenciones en relación con la muerte de Laura Alonso, la investigación sigue su curso, mientras se van esclareciendo todos los detalles.
La autopsia realizada ayer ha determinado que la muerte de la joven se produjo por asfixia, según fuentes de la investigación. Mientras, amigos y vecinos de Toén siguen mostrando su apoyo a Laura Alonso y a su familia, con actos espontáneos de solidaridad y de repulsa contra el asesinato de la joven.
Después de la concentración que realizaron ayer delante de las puertas del Juzgado, hoy volverán a reunirse a las 12 horas, en recuerdo de la víctima.
A esa misma hora, el Ayuntamiento tiene prevista otra concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de Ourense, en la Plaza Mayor. También en Santiago habrá una concentración delante de la sede del Gobierno gallego que estará encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el entierro de la joven, en el cementerio de Xestosa, por petición expresa de la familia, con el fin de darle el último adiós.
Actualmente, la localidad ourensana de Toén continúa de luto por el trágico fallecimiento de la joven, decretado por el Ayuntamiento en un pleno extraordinario celebrado hace dos días.

Enviar a:

¿qué es esto?