Hazte premium Hazte premium

Jaycee Dugard y sus hijas hacían una vida «normal»

A pesar de que su casa era el interior de un sucio cobertizo, Jaycee Lee Dugard, la mujer secuestrada en 1991 que fue localizada la pasada semana , y las dos hijas que presuntamente tuvo con su secuestrador, hacían una vida de lo más normal.

Las pequeñas, de 15 y 11 años, iban a fiestas de cumpleaños y mostraban gran afición por la serie infantil "Hannah Montana", según dijo al canal CNN Cheyvonne Molino, amigo de los sospechosos del caso.

"Los medios de comunicación hicieron que pareciera como si estas niñas vivieran como lobos o niños de la jungla en una especie de mazmorra. Puede que fuera así, pero a mí no me daba esa impresión", señaló Molino, quien dijo que Garrido se refería a las pequeñas por los nombres de Starlet y Angel.

"Eran educadas", dijo Molino. "Con buenos modales", añadió.

Por su parte Dugard, secuestrada hace 18 años en la localidad de South Lake Tahoe (California), ayudaba a Phillip Garrido, su supuesto secuestrador, a administrar una pequeña imprenta desde su casa en Antioch, al este de San Francisco, donde los clientes la conocían por el nombre de Allissa.

"Siempre tenía una sonrisa hermosa en la cara", dijo Deepal Karunaratne, uno de los clientes. "Era una chica muy guapa", añadió.

Ben Daughdrill, otro visitante asiduo, apuntó que nada llamaba la atención en el negocio y que Dugard siempre tuvo acceso a un teléfono y a un ordenador en la tienda. "Obviamente algo debía pasar que aún no sabemos", manifestó en alusión a las razones por las que Dugard nunca denunció los hechos.

Karunaratne, no obstante, comentó que a veces sí resultaba chocante la vestimenta de las niñas.

"No iban como niñas adolescentes", manifestó. "Vestían de forma muy conservadora", agregó.

Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, que se declararon no culpables , fueron acusados la pasada semana de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación