Hazte premium Hazte premium

El Discovery llega a la Estación Espacial Internacional

Los miembros de la tripulación se abrazan al llegar a la ISS / NASA

El transbordador espacial Discovery llegó ayer (madrugada en la península) a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco de una misión de trece días para suministrar siete toneladas en instrumentos científicos, comida y otros equipamientos a la Estación.

Tras casi dos días de viaje desde su lanzamiento el pasado viernes por la noche, el Discovery llegó a su destino a las 20: 54 (01: 54 hora local), mientras flotaba a 362 kilómetros sobre el océano Atlántico.

"La llegada y el acoplamiento se desarrollaron con éxito", informó Rob Navias, uno de los miembros de la misión de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Durante su visita, los astronautas del Discovery planean descargar el equipamiento que llevan a bordo del transbordador y efectuar tres caminatas espaciales para ayudar a preparar a la estación futuras operaciones científicas. La carga del Discovery incluye además un nuevo equipo de laboratorio para experimentos científicos y un segundo congelador para reunir muestras hasta que puedan ser transportadas de regreso a la Tierra.

Los científicos esperan obtener una mejor comprensión de los mecanismos por la pérdida de masa ósea en el espacio, similar a la osteoporósis, y para ello enviaron a seis ratones a bordo del Discovery que regresarán tras una estancia de tres meses en la estación. La NASA espera completar la estación, un proyecto de 100.000 millones de dólares al que han contribuido 16 países, para finales de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación