Valoración:
La Junta abre expediente a Locsa y Peninsular del Latón
Viernes, 28-08-09
La Junta de Andalucía está a la espera de los resultados de los análisis del aire que se realizaron el pasado
julio en la zona del Parque Joyero, concretamente en el entorno de las empresas Kme Locsa, Peninsular del Latón S.A. y Cunext Kooper Industriel, para comprobar si existe o no contaminación atmosférica.
Así informó ayer el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Luis Rey, a raíz de la denuncia planteada por la ONG Mediterrania por la superación de las emisiones de plomo, cadmio y PM10 de las tres empresas.
Rey explicó que la Junta ha realizado durante el mes de julio un muestreo durante quince días de la calidad del aire en la zona, que no mide la emisión concreta que cada empresa expulsa a consecuencia de la actividad industrial.
Asimismo, Rey confirmó que tanto la empresa Kme Locsa, como Peninsular del Latón S.A. tienen abierto un procedimiento sancionador administrativo por superar de manera puntual los límites de emisión de partículas al aire según los parámetros que marca la normativa medioambiental reguladora, aunque no precisó la fecha de la apertura de los expedientes.
El expediente relativo a Kme Locsa está en fase de resolución desde el 12 de agosto, mientras que el de Peninsular del Latón está en período de alegación, si bien apuntó que las sanciones, en caso de que se emitan más partículas al aire de las permitidas, podría llegar a los 35.000 euros.
Sobre el informe que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil presentó a la Fiscalía en el que se afirmaba que las tres empresas citadas superaban los límites de emisión de partículas al aire, Rey precisó que «los resultados son sólo un muestreo puntual» por lo que la Junta decidió realizar en julio el análisis sistemático del aire de la zona cuyos resultados aún no se conocen. Rey concluyó que, por ahora, «el aire de la zona es normal».
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...

Lotería de Navidad 2009

Busca tu número soñado
Te decimos dónde encontrarlo.




Todos los premios Lugares agraciados Todos los Gordos

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios