Hazte premium Hazte premium

Rajoy pide a todos los partidos que se comprometan a acatar la sentencia sobre el Estatuto catalán

El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha afirmado hoy que los populares "acatarán" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) acerca del Estatut y mostró su deseo de que "todos hagan lo mismo" "antes de conocerse" el fallo, "sea el que sea, guste o no guste".

"El PP acatará la sentencia sea la que sea, nos guste o no nos guste, diga lo que diga", ha aseverado el líder de los 'populares', quien afirmó que en esta acción está "la esencia de la democracia. "Me gustaría que todos afirmen que la van a acatar, diga lo que diga", subrayó en una entrevista concedida a la Radio Galega.

En este sentido, ha considerado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería también pronunciarse y lamentó la "falta de liderazgo" que, a juicio del 'popular', está teniendo ante este asunto.

Asimismo, Rajoy concluyó que "mal se le puede explicar" a la ciudadanía los casi tres años de espera para conocer el fallo del constitucional, porque "es un asunto que afecta a la estructura del Estado y a las competencias de las autonomías". "No es aceptable", ha apostillado.

Al respecto de los aspectos recurridos por el PP, Rajoy ha rechazado pronunciarse sobre cuáles serán las consecuencias de que salgan o no adelante y emplazó a conocer el fallo para saber el "campo de juego" que quedará, tras lo que reafirmó su apuesta por el marco constitucional, ya que "mejoró el bienestar de los españoles".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación