Hazte premium Hazte premium

Aparece en Irak un Picasso supuestamente robado en Kuwait

Un cuadro de Pablo Picasso que se cree había sido robado de Kuwait durante la invasión iraquí de 1990 ha sido encontrado en poder de un ciudadano iraquí en Babel, al sur de Bagdad , informó hoy el periódico local «Al Sabah».

Según el rotativo, que cita fuentes de seguridad, la Policía iraquí lanzó una redada en la zona de Yebla, en la provincia de Babel, después de recibir informaciones de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba la pieza.

Los policías detuvieron a la persona que tenía el cuadro de «La mujer desnuda» , con un valor atribuido de unos diez millones de dólares.

La obra lleva el sello del museo kuwaití Qaet al Ahmadi (La Sala de Al Ahmadi) y se encuentra ahora en el Tribunal de Investigaciones de Hila.

Según las primeras confesiones del acusado, que supuestamente pertenecía a un sector del Cuerpo de Seguridad del régimen iraquí de Sadam Husein, éste iba vender el cuadro por unos 450.000 dólares.

No es la primera vez que sale a la luz esta obra de Picasso robada en Kuwait. El 15 de noviembre del 2000 la policía turca localizó la que se creía era la misma pieza dentro de un automóvil en el que iban cuatro personas que habían llegado a ese país procedentes de Irak.

Cinco meses después, el diputado turco Mustafa Bayram fue arrestado cuando intentaba vender «La mujer desnuda» y «El payaso», obras que, según dijo, se las había vendido una mujer que a su vez las obtuvo de un general iraquí. Las pruebas posteriores indicaron que estas piezas eran falsificaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación