Hazte premium Hazte premium

Una exposición reúne 250 viñetas de Mingote en El Toboso

MERCEDES VEGA

TOLEDO. El académico, dibujante y genial humorista de ABC, Antonio Mingote, recibirá en el año que ha cumplido los 90, un nuevo homenaje, esta vez en el pueblo de El Toboso, cuna de Dulcinea.

La muestra se inaugurará mañana miércoles por la tarde en la sala Domus Artis (calle Molinos de Viento, 10) y permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de Juan Alfonso García-Donas Díaz-Bernardo, decorador jubilado y «seguidor y admirador del artista», que le ha llevado a coleccionar en los últimos años cientos de las viñetas publicadas en el dominical de ABC.

García-Donas ha colocado sobre cartón pluma los 250 dibujos atesorados desde hace años y con los que pretende transmitir la trayectoria profesional de Antonio Mingote y su «admiración por este hombre genial».

Y como devoto incondicional del dibujante, mostrará también «otros detalles» de la carrera de Antonio Mingote, como una recopilación de colaboraciones en «La Codorniz», las publicaciones especiales de ABC con motivo de su centenario o algunos de sus libros: «Hombre solo», «Hombre atónito» o «Mi primer Quijote».

Son innumerables los elogios que García-Donas dedica al académico. «Es extraordinario que con 90 años siga tan lúcido y transmitiendo la realidad política, económica y social con una gran inteligencia y humor que llega a todos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación