Hazte premium Hazte premium

Nace el «pasaporte Xacobeo», una iniciativa para activar el turismo

ABC

SANTIAGO. A partir de 2010 los peregrinos contarán con un pasaporte Xacobeo, con el que podrán obtener descuentos en los comercios del Camino de Santiago. De este modo, se intenta potenciar el comercio en las localidades de paso de la peregrinación, al tiempo que se aprovecha para dinamizar la demanda turística fuera de temporada. La adhesión a esta red será voluntaria para los comerciantes que estén interesados en formar parte de ella.

A esta iniciativa podrán sumarse todos los negocios que ofrezcan servicios dirigidos a los peregrinos, ya sea en relación con el sector hostalero o con los transportes. Cada establecimiento tendrá independencia para fijar sus propios descuentos. Los caminantes podrán recoger su pasaporte en los albergues, cadenas hoteleras y establecimientos de los agentes que colaboren con el Xacobeo 2010.

El fin último de este proyecto es desestacionalizar el turismo y lograr que no decaiga fuera de la temporada alta, una de las principales preocupaciones de los comerciantes. Por ello, se pretende que el pasaporte esté activo entre los meses de enero y marzo y octubre y diciembre del año que viene. Además, desde la Consellería de Cultura y Turismo apuntan que, para facilitar la utilización de este nuevo instrumento, pondrán a disposición de los peregrinos una lista de los establecimientos adheridos a la promoción, en la que se recogerán todas las ofertas promovidas por cada uno de ellos,

Las actuaciones para poner en funcionamiento este proyecto ya están en marcha. Prueba de ello es que la Secretaría Xeral para o Turimo -a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo- ya ha iniciado los contactos con las asociaciones de empresarios. Así, desde la consellería confían en que la respuesta sea positiva y la red se extienda por las cuatro provincias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación