Valoración:
Vuelve Usain Bolt a la pista y con él llega el «show». Aparte de sus habituales bromas, el jamaicano llega con la intención de colgarse su segundo oro mundial y machacar el récord de los 200 metros. Como en Pekín. Porque hoy, a las 20.35 horas (TVE2 y Eurosport en directo), Bolt dará otra zancada de gigante para convertirse en el mejor atleta de todos los tiempos.
El caribeño tiene alucinado al mundo desde que el domingo pulverizó su anterior récord mundial de 100 metros en 9,58. Nadie presagiaba semejante marca. Y hoy puede hacer algo parecido. Bolt tiene el mejor tiempo de los 200 en 19,30 desde los Juegos de Pekín, y su promesa es intentar batirlo hoy.
De lograrlo, Bolt se convertiría en el primer hombre de la historia en lograr, en sólo un año, los cuatro oros y los cuatro récords en Juegos Olímpicos y Mundial. Sólo necesita el apoyo de un público entregado y algo de presión, la que le faltará por la ausencia de su gran rival, el estadounidense Tyson Gay, lesionado tras la final de los 100.
Jamaica hoy también es noticia por un asunto bien distinto: cinco corredores han dado positivo por methylhexanamina en sus campeonatos nacionales, y han sido retirados por su federación de las competiciones de relevos 4x100 y 4x400.
Ruth Beitia, con opciones
Muchos españoles intentarán hacer algo grande en el día de hoy. De entre todos, Ruth Beitia parte con muchas posibilidades en la final de salto de altura (19.10 h.), después de que el martes se clasificara con solvencia. Del resto, Agustín Félix comienza en la primera prueba del día la segunda jornada del decatlón, después de una puntuación discreta en el día de ayer.
A la final de 110 vallas
Mario Olmedo y Luis Alberto Marcos correrán las previas de 800 metros, buscando cumplir su objetivo de llegar a semifinales. Antes de terminar la jornada de la mañana, Berta Castells debuta en lanzamiento de martillo, sin más objetivo que el de probar suerte. Quiñónez, en la semifinal de vallas, luchará por meterse en la final que se disputará también esta tarde.
Jesús España, Alemaheyu Bezabeh y Sergio Sánchez correrán la previa de 5.000 metros a las 18.55 horas, donde los africanos parten como claros favoritos.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es