Hazte premium Hazte premium

El PSOE rechaza la Red Madre porque «conculca derechos y resta servicios»

El PSOE rechaza la Red Madre porque «conculca derechos y resta servicios»

La parlamentaria del PSdeG Laura Seara comunicó ayer la presentación de enmiendas a todos los artículos de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en O Hórreo por asociaciones contrarias al aborto y que tenía por objeto la creación de las llamadas «Red Madre», de apoyo a las mujeres embarazadas.

Para la diputada socialista, esta medida es innecesaria, pues «los derechos de las mujeres embarazadas ya están recogidos en la legislación sanitaria, social, laboral y de seguridad social», rechazando así la puesta en marcha de un servicio apoyado por las que tildó de «organizaciones absolutamente radicales». Los socialistas desconfían de un proyecto que «forma parte del Foro Español de la Familia», organización integrada, entre otras, por la Asociación Católica de Propagandistas, la Concaspa, la Fundación para la Defensa de la Vida o la Asociación de Víctimas del Aborto. Estas entidades, a juicio de los socialistas, «tienen un marcado carácter religioso» y antiabortista, por lo que no serían las más adecuadas a la hora de asesorar y prestar servicios a las mujeres embarazadas,ya que su frontal rechazo al aborto podría, según los socialistas, llevarles a conculcar derechos a las mujeres. Consideran, además, que estos servicios debe prestarlos la administración pública, y no entidades privadas mediante conciertos con la Xunta.

Para Seara, el texto «esconde un argumentario antiabortista» que situaría a Galicia «en las antípodas de los derechos civiles». «Cuesta poner en marcha esta red para sus amigos, conculca derechos y además resta servicios», sentenció la diputada refiriéndose al apoyo del PP a la ILP, hecho por el que desde el PSdeG hablan de «un giro a la derecha del gobierno gallego, que está tomando decisiones que lo sitúan en la ultraderecha», opinó.

Respuesta contundente

Por su parte, desde el PP lamentaron la oposición de los socialistas a la Red Madre, ya que creen que «favorece la libertad de elección de las mujeres sobre la maternidad». Ante las acusaciones lanzadas por el PSdeG de que el PP está apoyando a grupos «ultracatólicos», los conservadores gallegos reiteran que la iniciativa ha sido promovida «por gallegos de todas las ideologías». Red Madre tiene, para el PPdeG, la misión de «paliar dificultades económicas» sin que ello suponga «menoscabar cualquier opción». La organización «Hazte Oir», partidarios de Red Madre, consideró que el PSOE quiere eliminar en Galicia cualquier ayuda a las embarazadas y calificó la intervención socialista como «comparecencia propia de radicales antisistema que más parecían un comando de partidarios del exterminio de niños que un partido que gobierna la nación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación