Hazte premium Hazte premium

MySpace podría hacerse con iLike por 20 millones de dólares

MySpace, la red social de News Corp, está a punto de comprar el servicio musical iLike, según publica TechCrunch , quien asegura que la operación podría costarle unos 20 millones de dólares. Sería, por tanto, la primera adquisición desde que el consejero delegado, Owen Van Natta, llegara al cargo.

El servicio musical, que se lanzó a finales de 2006, es una plataforma social en el que los más de 50 millones de usuarios registrados recomiendan canciones. iLike, líder en la mayor parte de las redes sociales -entre ellas, Facebook y Hi5- ocupa el segundo lugar en popularidad después de MySpace Music.

Con la operación, la red social de News Corp logra dos objetivos: elimina a su principal competidor en el sector de la música y, además, se consolida en un negocio en el que ha obtenido siempre muy buenos resultados debido al éxito que ha tenido entre las bandas musicales que se querían dar a conocer.

A todo ello hay que sumar que MySpace va a poder aprovechar la gran presencia de iLike en el resto de redes sociales -rivales de la de Murdoch- para conseguir la rentabilidad que ha perdido en los últimos meses y, en consecuencia, aumentar su número de usuarios y tráfico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación