Un elefante propiedad del Circo Americano se escapó ayer por la tarde de la jaula en la que se encontraba, en L´Escala (Gerona) y durante unos diez minutos paseó por los alrededores de una carretera hasta que la Policía Local y el domador lograron que el animal volviera a su redil.
El curioso suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando por causas que se desconocen, el animal pudo salir de su jaula, y comenzó a andar desde el circo, instalado en la zona sur del término de L´Escala, en dirección al centro de la población.
Fuentes municipales explicaron que la «fuga» del paquidermo fue detectada enseguida, y en unos minutos agentes de la Policía local se presentaron en el lugar, al igual que el domador que se llevó al animal -que en todo momento se comportó de forma tranquila- hacia la jaula, sin que fuera necesario cortar al tráfico la carretera de Bellcaire. «No han sido nada más que diez minutos los que el animal estuvo sin control y no se ha producido ningún incidente, simplemente el hecho curioso de ver al elefante suelto», indicaron las las mismas fuentes.
No obstante, la Policía local ha abierto un atestado para determinar si hubo algún fallo de seguridad en las instalaciones del circo.

Enviar a:

¿qué es esto?