Hazte premium Hazte premium

La crisis golpea a la NASA y deja en la cuerda floja el regreso a la Luna

La crisis golpea a la NASA y deja en la cuerda floja el regreso a la Luna

La Nasa no tiene suficiente dinero para poner astronautas en la Luna en 2020, tal y como aseguró el diario «The Washington Post». Además, el satélite natural de la Tierra no debería ser el objetivo central de la exploración espacial tripulada, según las conclusiones del grupo, informó Efe,

Desde hace tres años la Nasa sufre problemas de presupuesto y, además de reducir personal, elabora una y otra vez las cuentas de sus diversos proyectos. En 2004 el entonces presidente, George W. Bush, anunció su «Visión para la Exploración Espacial» que incluyó el retorno del hombre a la Luna para la década de 2002, así como la preparación de viajes tripulados a Marte en las décadas siguientes. Sin embargo, la Comisión de Planes para Viajes Espaciales Tripulados piensa que ese plan implicaría abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI), que estará lista a finales de 2010.

A finales de mes, los miembros de la comisión se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca para suministrar un informe definitivo sobre sus conclusiones.

Aunque en la lista de opciones planteadas por la comisión se incluye la creación de una base lunar, el grupo se inclinaría más por la alternativa llamada «Espacio profundo», que consistiría en enviar astronautas en viajes más allá de la órbita terrestre pero no depositarlos en otros mundos. Esa estrategia implicaría el viaje de naves tripuladas a asteroides cercanos a la Tierra y que están más allá de la magnetosfera protectora de nuestro planeta. Podrían viajar a Fobos, una pequeña luna de Marte a la cual una nave tripulada se podría acoplar de una forma similar al encuentro entre los transbordadores y la EEI.

Según el análisis de la comisión designada por Obama, la Luna sería una posible plataforma, pero no el objetivo central del programa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación