Hazte premium Hazte premium

Cuatro jugadores de la selección de Cuba se quedan en Gran Canaria tras jugar contra España

Cuatro jugadores del combinado absoluto de Cuba, cuyo paradero concreto e identificación "se desconoce", se han quedado en Gran Canaria tras los partidos amistosos que aquella jugó frente a la de España y de esta isla, el pasado fin de semana, ha dicho el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas.

El delegado de la expedición cubana, Luis López, "enlace" con el que dialogó Armas, le confirmó que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, echaron en falta.

"Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político -estos no sé lo que harán-", agregó. Esta situación presenta un aspecto "negativo" de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la mencionada isla caribeña, apuntó Armas, quien especificó que es una "pena" que estos que están en Gran Canaria piensen que pueden actuar en España, porque "no les van a permitir jugar" por normativa de la FIBA.

Armas, finalmente, manifestó que el caso en cuestión le mantiene "preocupado", más bien en la faceta deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación