Hazte premium Hazte premium

Marta Domínguez puede dar hoy la medalla que no llega

Marta Domínguez

La ansiada medalla se le empieza a resistir a la delegación española, pero hoy Marta Domínguez puede subirse al cajón en la final de los 3.000 obstáculos, a la que la atleta palentina llega con la mejor marca del año (9:09.39).

Una vez quemadas las dos primeras opciones claras de la delegación, Paquillo y María Vasco en la marcha, el atletismo nacional se vuelve a encomendar a Marta Domínguez, en la primera ocasión en que correrá una final mundialista de esta prueba, después de participar hasta en cuatro ocasiones en la final del 5.000, consiguiendo sendas platas en Edmonton´01 y París´03. Marta, que sin embargo debutó en un Mundial en Goteborg´95 corriendo en 1.500 metros, buscará en la final de hoy resarcirse del tropezón en el último obstáculo de la final de los pasados Juegos de Pekín, lo que le privó de luchar por los puestos de honor. La palentina tendrá como máxima rival en la prueba a la campeona olímpica, Gunara Galkina.

El resto de participaciones españolas se centrarán hoy, en la tercera jornada del Mundial, en el debut de Laia Forcadell en las series de 400 metros vallas, en la semifinal de Mayte Martínez -bronce en Osaka 2007- en el 800, que buscará un puesto sin apuros para la final, y en la semifinal de 1.500 metros, donde Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez buscarán la plaza que les dé paso a la final.

Bekele e Isibayeva

Las otras apuestas seguras del día pasan por Kenenisa Bekele y Yelena Isinbáyeva.

El etíope, flamante campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, es el auténtico favorito en la final de los 10 kilómetros, pues ya recopila en su palmarés los oros mundiales de París´03, Helsinki´05 y Osaka´07, y presumiblemente querrá sumar el cuarto título en una de sus dos especialidades. Y es que el incombustible atleta participará el próximo día 23 en la final del 5.000 y rondará el doblete. Sus compatriotas Abebe Dinkesa, Gebre Gebremariam e Imane Merga serán sus amenazas.

Además, la final del 10.000 acogerá el debut de otros tres españoles. Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Manuel Panas, que tratarán de seguir al plantel de etíopes y kenianos en la prueba.

La otra favorita del día es la rusa Isinbayeva, plusmarquista mundial en la prueba de salto con pértiga, donde ha batido la mejor marca en hasta 26 ocasiones. La altura de 5,05 metros es la que intentará saltar esta tarde Yelena o, cuanto menos, lograr su tercer título mundial.

La guinda del pastel será la final de los 100 metros femeninos, con las jamaicanas como absolutas favoritas al oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación