Mafalda vuelve a su barrio natal
Quino y su creación más popular, Mafalda / DAVID ARRANZ
Publicado Lunes, 17-08-09 a las 13:10
Fue la heroína de toda una generación de niños y niñas y ahora regresa a su barrio natal. Mafalda, la protagonista de la célebre tira cómica ideada por Quino, contará desde el 30 de agosto con su propia estatua en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, la localidad en la que vino al mundo.
En la escultura, obra de Pablo Irrgang, la pizpireta Mafalda aparece sentada con un vestido de color verde en un banco situado en la esquina de las calles Chile y Defensa, donde estaban ambientadas sus aventuras.
La colocación de la escultura forma parte de un extenso homenaje a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, que se llevará a cabo en Buenos Aires a lo largo de las próximas semanas. Entre los actos programados figura también la colocación de una placa en el domicilio en el que Quino creó al popular personaje, ubicado en el 371 de la calle Chile, con la leyenda: «En esta casa vivió Mafalda». Además, el dibujante recibirá la primera de las Medallas del Bicentenario con las que se reconocerán a diversos ciudadanos ejemplares de la ciudad argentina.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es