Hazte premium Hazte premium

Un autobús de Alameda viajará a Barajas en el aniversario de la muerte de Sara y Tamara

M.J.M

TOLEDO. El próximo jueves, 20 de agosto, se cumple un año del fatal accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas en el que perdieron la vida 154 personas, entre ellas dos jóvenes vecinas de la localidad de Alameda de la Sagra, Sara Conejo y Tamara Gallardo.

Con tal motivo,el Ayuntamiento fletará un autobús a bordo del cual viajarán ese día al aeropuerto madrileño familiares, amigos y vecinos del pueblo como muestra de condolencia y recuerdo de las dos jóvenes alamedanas, que eran muy queridas en la localidad y cuya muerte supuso un auténtico mazazo hace ahora un año, cuando el municipio decretó tres días de luto oficial. Sara y Tamara viajaban en el avión siniestrado y habían elegido Canarias para pasar sus vacaciones.

Tres placas conmemorativas con la leyenda «En un lugar... siempre en nuestros corazones», recordarán en el aeropuerto de Barajas a las 154 personas fallecidas en el accidente del avión de Spanair.

Así lo ha decidido la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que rendirá homenaje a las víctimas con la celebración de varios actos en el aeropuerto madrileño y en Gran Canaria, destino final del avión, que se estrelló pocos segundos después de iniciar la maniobra de despegue poco después de las 14.30 horas.

A las 11.30 horas del próximo 20 de agosto de 2009, en los jardines de la T-2 de Barajas, se celebrará una misa de carácter privado, oficiada por el capellán del aeropuerto, Alberto García.

A la Asociación de Afectados irá a parar el dinero recaudado en una de las becerradas que la localidad toledana de Alameda de la Sagra celebrará por sus fiestas, según han señalado a ABC fuentes de este municipio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación