José María Tallón, cirujano «del corazón»
Publicado Martes, 01-09-09 a las 19:25
Dada la proximidad, son muchos los españoles que residen en Portugal y por un motivo u outro, acaban por ser conocidos en el país vecino, formando ya parte de la sociedad portuguesa. Y algunos son desconocidos por la gran mayoría de los españoles para quien su nombre apenas dice nada. Entre ellos, por su popularidad en Portugal, destaca un médico cirujano español. José María Tallon abrió en 1986 una clínica en Lisboa, la primera en la capital lusa para adelgazar. Un negocio que hoy se ha convertido en una conocida red de centros de belleza, con medicina y cirugía estética, cirugía general, tratamientos de pelo y asesoría para adelgazamiento.
Presente en la capital lusa, Oporto, Coimbra, Faro y las islas de Azores y Madeira, José María Tallon no sólo es conocido por su profesión como cirujano sino especialmente por ser uno de los personajes asíduos en las revistas de corazón portuguesas. Como médico, ha sido responsable de cirujías plásticas de personajes de la yet set lusa, y en su vida personal, tres matrimonios, tres separaciones y cinco hijos han dado y siguen dando mucho que hablar.
Casado en primeras nupcias con una española, Carmen, con quien tiene dos hijos, su segundo matrimonio fue con la periodista portuguesa Catarina Fortunato de Almeida, madre de sus otros tres hijos. En el 2002 ambos protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos en Portugal, y Tallon fue acusado de violencia doméstica. Ambos están ahora en guerra por la custodia de los hijos.
Tres años después, el médico español se casó con Sofía Ribeiro, gestora de las clínicas. Una boda realizada en Italia que de nuevo ocupó portadas de todas revistas. Recientemente han comunicado su separación, tras cuatro años de matrimonio, aunque continuarán su relación profesional. Rodeado de personajes de la jet set, Tallon goza en Portugal de una popularidad impensable en su país natal

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es