Hazte premium Hazte premium

Ventura le moja la oreja a Hermoso

A cara de perro. Así lucharon Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza ayer en Huesca. Nadie quiso ceder ni un ápice, lucha descarnada por el trono. Un duelo que esta vez ganó casi por goleada el joven Ventura. Cuatro a dos. Las seis orejas fueron válidas, todas conseguidas en aguerrida competencia. Los aficionados oscenses, que llenaban la plaza por quinto día consecutivo, disfrutaron de lo lindo. El final de la Feria no pudo ser mejor. Y eso que a la corrida de Castilblanco le faltó empuje y le sobró mansedumbre. Los mejores, tercero y quinto; el resto sin opciones.

Diego Ventura dio primero con ese tercer ejemplar. Sin exceso de caballazos, sí espectacular y siempre dando las ventajas al toro. Calaron fuerte las «chicuelinas» con «Manzanares» y un increíble doble quiebro de «Distinto». Rejonazo fulminante y dos orejas que espolearon, y cómo, al maestro navarro. Hermoso, que con el segundo no pasó de pulcro, salió como un torbellino ante el quinto. Casta navarra para no ceder ni un milímetro en su posición de privilegio. Tiró de repertorio y, sobre todo, de garra y ganas de triunfo y no cejó hasta verse con las orejas en la mano.

Pero a Ventura le quedaba uno para rematar. Y remató poniéndolo todo de su parte, esta vez a tumba abierta, mordiscos de «Morante» incluidos. Otro trallazo con el rejón de muerte puso definitivamente el combate de su parte.

Las buenas formas de Bohórquez sólo dieron para una vuelta al ruedo en el cuarto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación