Valoración:
Viernes, 14-08-09
J. G.
CÓRDOBA. El fichaje de Damián Lizio es la gran apuesta de futuro del Córdoba, aunque sin olvidar la imperiosa necesidad de rendimiento en el presente. El delantero argentino, que también puede actuar por la banda derecha, llega cedido por el River Plate, donde fue titular con el equipo Reserva durante casi todo el torneo Clausura.
El acto de presentación de Lizio -el Villarreal posee el 50 por ciento de sus derechos federativos- fue de los más distendidos que se recuerdan. El jugador, con cara de niño, acudió a la sala de prensa con su madre Laura, que aprovechó la oportunidad para tomar alguna foto del evento. Damián demostró su madurez parlando, aunque donde deberá hacerlo será sobre el tapete de El Arcángel, que ayer pisó por primera vez con la elástica de su nuevo club.
Ernesto Hita, eterno «Cicerone» de los recién llegados, elogió «la calidad excepcional» del jugador, pero sobre todo destacó la apuesta del club por un futbolista «joven y de futuro», un perfil algo repetitivo durante la presentaciones estivales a orillas del Guadalquivir.
Lizio asume su llegada a España «con muchas expectativas, porque en Argentina siempre sueñas con venir a España». Damián cree que llega «con ritmo de fútbol» y bien físicamente «porque acabé jugando hace un mes la temporada y llevo dos semanas de pretemporada».
El argentino no tiene tapujos en explicar que «la velocidad» es una «de mis cualidades», sin olvidarse de que «soy un encarador hábil y con peligro de media cancha hacia arriba». Sus características quizás le lleven a ser mejor pasador que goleador, aunque él matiza que «puedo hacer las dos cosas, me siento bien dando pases de gol y también me gusta marcar goles».
El número de los argentinos
Lizio lucirá el dorsal 20 en su espalda. El ex de River Plate hereda el número de los argentinos, ya que será el tercer jugador albiceleste consecutivo que llevará serigrafiado el 20. Gastón Casas y Oberman llevaron la pasada temporada este dorsal.
Damián no tiene tanta experiencia como sus predecesores de número y sabe que llega a un proyecto que es una apuesta total por la renovación y la juventud. «Es bueno que en el plantel haya gente con experiencia, pero también los jóvenes podemos aportar la frescura que tenemos», concluye. El argentino llega «convencido de que puede ser un buen año tanto dentro como fuera del club».
Damián no estará solo en Córdoba. La familia Lizio y el club cordobesista están trabajando para que Cristian, su hermano menor, venga al cadete blanquiverde. El menor de los Lizio comenzó su trayectoria en el River Plate, pero actualmente milita en las categorías inferiores de Argentinos Juniors.
Damián Lizio no será el último jugador que pase por la sala de prensa de El Arcángel en su acto de presentación, todavía faltan tres o cuatro jugadores por llegar, según solicita el técnico a Zubillaga. El consejero Hita pronostica que «nos veremos en los próximos días, que será pronto».
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es