El Observatorio francés critica a las figuras y a don Bull, candidato del Partido Verde
El Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia ha emitido un comunicado en el que critica la iniciativa de don Bull, promotor de la «feria» de las Vegas, y la participación de las figuras. «Este apoyo recibido por el empresario justo cuando varias voces del ... sector taurino condenan su iniciativa pone de manifiesto el peligro que corre la Fiesta con la participación de algunas de las máximas figuras en la mascarada de Las Vegas», subrayan. Según informa burladero, el Observatorio, que agrupa a todas las entidades taurinas del país galo, ha enviado a los participantes un informe sobre la trayectoria profesional taurina de don Bull. Éstos son los puntos que destacan de su «currículum»:
-Candidato por el Partido Verde Ecologista mexicano, que milita para la abolición de las corridas.
-Inventor de la efímera Asociación Mexicana de Tauromaquia, que pretendía registrar ante la Confederación Deportiva Mexicana y cuyo objetivo era subutilizar el poder taurino y conseguir subvenciones públicas, lo cual no se llevó a cabo.
-Escándalos como empresario de las ferias de Pachuca, donde desacreditó la alternativa de El Payo a causa del ganado indecente; de Tlaxcala, donde abandonó sin cumplir con sus obligaciones al novillero Alejandro Avelar después una grave cornada, y de Mérida, donde el ayuntamiento le prohibió el acceso al callejón.
«Falta responsabilidad»
El Observatorio hace saber a las figuras «que el mundo taurino francés no entiende cómo se pueden haber dejado anunciar para participar en un espectáculo vergonzoso para los participantes y la Fiesta, sin percatarse de la responsabilidad que tienen en esta rebaja del espectáculo taurino justo cuando en Cataluña se discute la abolición de las corridas». Y concluyen: «Ahora más que nunca, a la Fiesta le hace falta autenticidad, honradez, integridad y sentido de la responsabilidad de todos sus componentes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete