Martin Amis y Ana María Matute, entre los invitados del Hay Festival
El escritos británico Martin Amis / JAVIER PRIETO
Actualizado Miércoles, 12-08-09 a las 19:32
El escritor británico Martin Amis, Ana María Matute, Álvaro Pombo, Luis Goytisolo y el músico Philip Glass son algunos de los creadores que participarán en el IV Hay Festival Segovia, que entre los próximos 23 y 27 de septiembre reunirá en esta capital a noventa autores y artistas de todo el mundo.
Este encuentro literario y cultural, extendido en España desde hace unos años, nació hace 22 en Hay-on-Wye, localidad galesa de que desde 1988 acoge un certamen que reúne a más de 120.000 personas y está considerado como uno de los encuentros culturales más importantes.
El The Guardian Hay Festival Segovia, que celebra ya cuarta convocatoria, también acogerá al blogero y articulista Francis Pisani, quien analizará con Emily Bell, directora de Contenido Digital del periódico «The Guardian», la relación entre la web y la sociedad y el futuro de los medios en mundo digital.
Martha Thorne, directora ejecutiva del prestigioso premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, y el arquitecto John Patkau debatirán sobre la arquitectura sostenible y el diseño.
Todos ellos compartirán jornadas de debate con los autores ingleses Martin Amis, MJ Hayland y Monica Ali, mientras que el biólogo y catedrático genético Steve Jones repasará la obra de Charles Darwin.
Zena el Khalil, Isabel Fonseca, Ron Leshem y Jenny Valentine serán otros de los invitados a la cuarta edición del The Gaurdian Hay Festival Segovia en 2009, que debatirá sobre los veinte años de la caída del Muro de Berlín, también con la presencia del filósofo y politólogo checo Vaclav Belohradsky.
Conciertos y otras actividadesLos conciertos los protagonizarán el famoso músico vanguardista Philip Glass, quien actuará el viernes 25 de septiembre, y el ritmo indie de Russian Red, el día 26. Courtney Pine, con su fusión de ritmos experimentales lo hará el domingo, día 27.
Las entradas para acudir a los distintos encuentros del Hay Festival Segovia 2009 estarán disponibles desde el 14 de agosto en www.hayfestival.com/segovia.
A partir del 22 de septiembre también se podrán adquirir las entradas en una taquilla habilitada en la Oficina de Turismo de Segovia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es