Hazte premium Hazte premium

Fiebre de sirenas en Israel: un millón de dólares a quien demuestre que existen

Fiebre de sirenas en Israel: un millón de dólares a quien demuestre que existen

¿Realidad, histeria colectiva o un simple ardid para atraer turistas? Lo cierto es que, durante los últimos meses, decenas de testigos afirman haber visto una sirena en las costas israelíes, concretamente en la localidad de Kiryat Yam, cerca de Haifa. Y los testigos no se refieren a delfines o peces de extrañas formas, sino a una auténtica criatura con medio cuerpo de pez y medio de mujer. El ayuntamiento de la ciudad se ha tomado la cosa tan en serio que ofrece un millón de dólares a quien consiga aportar alguna prueba de que la sirena, efectivamente, existe y está deambulando por sus aguas.

«Mucha gente nos está diciendo que está completamente segura de haber visto una sirena. Y los testigos son completamente independientes los unos de los otros» ha asegurado a Sky News Natti Ziberman, portavoz municipal de Kiryat Yam . La sirena, al parecer, sólo se deja ver al atardecer, y es tal la expectación que ha despertado en la zona que, desde hace meses, cientos de personas acuden cada tarde a las playas armados de cámaras y con la esperanza de un avistamiento.

Los testigos hablan de una figura femenina, joven y provista de la característica cola de pez. «Los testigos -asegura Ziberman- dicen que es mitad chica, mitad pez, y que salta sobre el agua como un delfín. Realiza toda clase de trucos y acrobacias y después desaparece».

Preguntado insistentemente sobre la posibilidad de que se trate de un delfin o de un gran pez cuyas formas pudieran confundir a los testigos, Ziberman insiste: «Todos dicen que tiene figura femenina, que parece una muchacha joven». El portavoz municipal niega tajantemente que se trate de un truco publicitario para atraer turistas, y el Ayuntamiento de la ciudad se ha tomado tan en serio los testimonios que ha decidido ofrecer un millón de dólares a quien consiga una prueba de que la sirena existe realmente.

Ziberman asegura que para conseguir la recompensa no es necesario capturar la sirena. Basta con obtener alguna fotografía que sea comprobable y que no deje lugar a dudas.

Preguntado sobre si su Ayuntamiento tiene realmente la capacidad de pagar una recompensa tan cuantiosa, Ziberman dijo que «si realmente se trata de una sirena, entonces vendrá tanta gente a Kiryat Yam que ganaremos mucho más que un solo millón de dólares».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación