Hazte premium Hazte premium

Schumacher renuncia y Badoer sustituirá a Massa

Schumacher renuncia y Badoer sustituirá a Massa

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa por no encontrarse en forma, informó hoy el piloto alemán en su página web. "Los accidentes de motocicleta sufrido me impiden regresar", admite Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que ayer le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.

Schumacher enfatiza que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa.

La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España. Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.

Luca Badoer, el sustituto

Tras la renuncia de Schumacher, el piloto italiano Luca Badoer, probador de Ferrari, será el engargado de sustitui al brasileño Felipe Massa al volante del 'F60' en el Gran Premio de Europa, que se disputará del 21 al 23 de agosto en el circuito de Valencia, tras afirmar Michael Schumacher que no podrá correr por sus molestias en el cuello.

Así lo anunció el presidente de la escudería Luca di Montezemolo en un comunicado. "De acuerdo con Stefano Domenicali (director deportivo) hemos decidido dar a Luca Badoer la posibilidad de correr con la 'Scuderia' después de tantos años de precioso trabajo en el rol de probador", indicó.

El mandatario también aseguró estar "disgustado" por las molestias en el cuello que impedirán a Schumacher regresar a las pistas tras tres años ausente del 'gran circo'. "Hoy hemos podido apreciar el gran empeño y la extraordinaria motivación que le habían animado a volver con el equipo y lo que eso supuso para todo el mundo", comentó.

Además, Di Montezemolo está convencido de que el 'Káiser' hubiera vuelto a triunfar. "Su regreso hubiera sido muy positivo para la Fórmula 1 y estoy convencido de que lo hubiéramos visto luchar por la victoria. En nombre de Ferrari y de todos los aficionados quiero darle las gracias por su gran compromiso con el equipo demostrado en estas circunstancias", apuntó.

Por tanto, Badoer será el sustituto de Felipe Massa, que sufrió un severo accidente en la calificación del Gran Premio de Hungría el pasado 25 de julio, cuando una pieza del coche de su compatriota Rubens Barrichello le golpeó en la cabeza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación