Hazte premium Hazte premium

Los abuelos británicos pagan la generación in vitro de sus nietos

El trece por ciento de las parejas fecundadas artificialmente en Reino Unido recibieron el dinero de sus padres

Si quieren ser abuelos, paguen la fecundación in vitro de su hija o de la esposa de su hijo y así tendrán los nietos que desean; al menos con ello ayudarán a cargar con unos costes económicos que la joven pareja no puede permitirse. De acuerdo con una reciente encuesta, cada vez más abuelos británicos pagan la generación asistida de sus nietos.

Al presentar la noticia, «The Times» bromeaba diciendo que ahora los padres ya no sólo tienen que correr con los gastos de la boda de sus hijos, sino que, en sus cada vez más prolongadas responsabilidades, también van a tener que soltar del bolsillo dinero para cubrir todos los tratamientos de fertilidad de su descendencia.

El 25 por ciento de las mujeres de más de 40 años y el 13 por ciento de todas las parejas que se someten a fecundación artificial u otros tratamientos de fertilidad en el Reino Unido han cubierto los gastos de esa atención médica con el dinero de sus padres.

El Estado sólo pagó el 17% El promedio que han gastado los abuelos de cada bebé probeta en el último año es de 5.413 libras (6.300 euros), una cantidad ligeramente mayor que el coste de un único ciclo de fecundación in vitro. Sólo el 17 por ciento de las mujeres lograron financiación pública del Servicio Nacional de Salud.

«Mis padres siempre nos han ayudado mucho económicamente. Cuando mi madre vio el estrés que tenía porque no me quedaba embarazada, me dijo que si era por dinero que no me preocupara». Clare Robinson explica así algo que también ha visto en otras familias que conoce y que han recurrido a la asistencia del laboratorio para lograr un embarazo. «Mis padres estaban ya jubilados», añade esta madre de dos niños, el primero concebido de manera artificial hace cuatro años, «y me sentí un poco mal porque tuvieran que pagarlo ellos. Pero mi marido y yo estamos muy agradecidos», concluye.

Tratamiento en alza

En el último año, en el Reino Unido se han gastado 2.900 millones de libras (3.370 millones de euros) en tratamientos de fertilidad, lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación