Hazte premium Hazte premium

«El Tribunal ya ha dicho muy claramente que no se ha cometido delito alguno»

El número dos de los populares valencianos está satisfecho de que los ciudadanos hayan comprobado que todas las acusaciones son «falsas». Considera que «una sola escucha ilegal en nuestro país es de una gravedad extrema»

«El Tribunal ya ha dicho muy claramente que no se ha cometido delito alguno»

Ha vivido un calvario personal y político por el duro acoso de la oposición, pero no ha bajado el ritmo de trabajo y siempre defendió su inocencia respecto a las acusaciones de haber recibido trajes de empresas de Francisco Correa. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) lo avala.

-¿Qué es lo primero que le vino a la mente al conocer el fallo del TSJCV?

-Que se ha hecho Justicia. Han sido seis meses donde he tenido que oír muchas cosas y vivir situaciones incómodas. Respeto profundamente lo que dicen los jueces y por eso el fallo del TSJCV me hace creer en el sistema, aunque el PSOE no lo vea así.

-El voto particular también apostaba en su caso por el sobreseimiento de la causa.

-Sí, pero me considero en la misma situación que el resto de afectados. Se ha demostrado que las acusaciones vertidas contra Francisco Camps, Víctor Campos y Rafael Betoret no son susceptibles de ser consideradas delito. La gente tiene claro ahora que todo era falso. El presidente ha salido reforzado de esta situación y así lo pondrá de manifiesto la sociedad valenciana.

- ¿Ha tenido más sorpresas agradables o decepciones en estos seis meses?

-Soy afortunado porque me he sentido muy respaldado por mi núcleo más cercano. Nadie se ha apartado. Me he sentido muy apoyado por mi presidente, Francisco Camps, y también por Mariano Rajoy. Además, en este tiempo se celebraron unas elecciones europeas y la sociedad nos dio su refuerzo mayoritario, lo que da todavía más fuerzas.

-¿En qué ha cambiado su buena relación con Álvaro Pérez en esta dura travesía?

-Las relaciones personales se crean, se mantienen y, cuando se produce una situación concreta, cambian. Lógicamente mi relación personal con Álvaro Pérez no es la misma que hace seis meses.

-¿Qué filtros ha puesto el PPCV para que no se repitan errores como el de Orange Market?

-En estos momentos tenemos el partido más estricto a nivel de contratación de toda España. Como entidad privada no estamos sujetos a ningún proceso de contratación pública. De forma voluntaria, asumimos un compromiso ante notario para tener una transparencia en la contratación similar a la que mantiene cualquier Administración.

-¿Qué le ha parecido la actitud mostrada por el PSOE?

-No es momento para hacer reproches, sino para respetar las decisiones judiciales pero su actuación es muy criticable porque la política no es la judicialización de la misma. El fallo debería servirles de reflexión por haber intentado llegar al poder mancillando la imagen del adversario. Han optado por no hablar de los problemas de la gente.

- En el caso de los socialistas valencianos la virulencia ha sido aún mayor.

-El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, dirige al partido más camorrista, despechado y desesperado que recuerdo. Todo lo que no les gusta lo tachan de antidemocrático y dictatorial.

- No parecen haber cambiado una vez conocido el fallo...

-El PSOE ha tenido declaraciones desafortunadas después del fallo pese a que el TSJCV les ha condenado tres veces a pagar las costas del proceso por «actuar con temeridad» o «hacer cacerías». Los socialistas necesitan regenerarse, recuperar el pulso de la calle y sentir que las instituciones no trabajan para ellos sino para los ciudadanos.

-María Dolores de Cospedal, ha denunciado escuchas ilegales como parece ser en el caso de Federico Trillo.

-Es lamentable. Respaldo las declaraciones de Cospedal y Trillo. Si es así, estaríamos en una situación muy grave desde el punto de vista legal y democrático. Parece que Zapatero se esté retrotrayendo a épocas de Gobiernos socialistas como el de Felipe González. El PSOE que encabeza Zapatero es el partido más faltón y antidemocrático de la historia de España.

- ¿Cree que, al margen de las presuntas escuchas a Trillo, puede haber más?

-No es una cuestión cuantitativa sino cualitativa. Una sola escucha ilegal en nuestro país es de una gravedad extrema.

-¿Teme que el Supremo cambie la decisión del TSJCV o que aparezcan nuevas acusaciones?

-En cada momento hay que hablar de lo que toca. Hay que valorar que el TSJCV ya ha dicho muy claramente que ninguno de los imputados hemos cometido delito alguno.

-¿Luis Bárcenas tendrá también un final feliz?

-De forma valiente ha optado por declarar a voluntad propia ante el Tribunal Supremo y ha dejado la responsabilidad de tesorero del PP. Tiene la confianza del partido, que suscribo, y estoy convencido que todo acabará bien.

- ¿Puede producirse un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana?

-Comparto cualquier decisión del presidente Francisco Camps al respecto. Ahora bien, se celebren las elecciones ahora, mañana, dentro de un mes o de dos años, el resultado va a ser lo mismo: una victoria del PP. Y no es una cuestión de fe, sino simplemente es que no existe una alternativa política.

-¿Qué le pareció que Esperanza Aguirre le cantara el «cumpleaños feliz» a Alfredo Pérez Rubalcaba en los días en los que su partido ponía en tela de juicio al ministro del Interior por las filtraciones del caso Gürtel ?

-No lo vi, pero me lo han contado. Soy un político de provincias y nunca se me ocurriría hablar ni bien ni mal de ningún líder nacional como la presidenta de Madrid. Aguirre tiene todo el respeto del mundo por mi parte...

-¿Le ha felicitado José Joaquín Ripoll, pese a que las relaciones con la dirección provincial alicantina son muy mejorables?

-Por supuesto.

- ¿Se ha mermado en estos meses el apoyo de la dirección nacional del partido?

-Para nada. La identificación que Rajoy ha tenido en sus programas electorales con las políticas de Francisco Camps es evidente.

-¿Su trayectoria política se puede ver empañada pese a que los Tribunales le dan la razón?

-He venido a este partido para trabajar y cuando me vaya pondré sobre la mesa mi labor como secretario general, que no podría haber desarrollado sin la confianza de Francisco Camps. No es un tema que me quite el sueño.

-¿Por cierto, van a «examinar» a Leire Pajín antes de ser nombrada senadora?

-La verdad es que la dirección del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas no se había planteado la idea de aplicar el articulado del reglamento, que recoge esta posibilidad..., pero ahora que lo dicen los socialistas, no nos parece mala idea.

-El PSPV siempre ha abogado por hacer estas entrevistas cuando había un cambio legislativo como fue la reforma estatutaria. ¿Por qué no se han regulado?

-La verdad es que los socialistas siempre han defendido que debía haber más comparecencias, también de los integrantes del Consell, por lo que supongo que estarán encantados con la comparecencia de Leire Pajín ante las Cortes Valencianas. Lo extraño es que la propia Pajín no lo haya pedido a petición propia. Es un buen momento para regular estas entrevistas.

-A Antonio Basagoiti no le parecen bien estos «exámenes».

-Me parece que habla desde el desconocimiento y debería informarse cuando habla de otras Comunidades como sí hacemos nosotros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación