Hazte premium Hazte premium

El Kun quiere que le «rebajen» hasta los 48 millones

Agüero desea seguir la estela de Fernando Torres. De no poder disputar siquiera la Copa de la UEFA, el madrileño pasó a luchar constantemente por ganar el máximo galardón continental de clubes, para conquistar la Eurocopa con España. El Kun y la empresa que dirige sus derechos, IMG, pretenden una progresión similar. Poseen ofertas de Inglaterra para hacer realidad el proyecto inmediatamente.

La diferencia es clara. Aunque Sergio pueda afrontar con el Atlético la Copa de Europa, no lo sabrá hasta superar la eliminatoria definitiva, el 18 y el 25 de agosto, cuyo rival conocerá hoy. En el Chelsea o en el Manchester United no sufriría esta incógnita. Jugaría en un grande para siempre. Sus potenciales económicos lo aseguran. Prefiere marcharse. Y la situación actual lo permite.

El padre de Agüero, Leonel del Castillo, ha ejercido de avanzadilla de la situación. Fue quien expuso públicamente que existe una propuesta del club londinense.

El equipo rojiblanco afirma que no ha recibido comunicación oficial de una entidad para fichar al argentino. El interés del club presidido por Roman Abramovich, no obstante, ha permitido volver a la carga a los apoderados del delantero.

Jesús García Pitarch se reunió con el padre de la estrella después de que Leonel pregonara el presunto interés del equipo inglés. El director deportivo subrayó que el Atlético prepara una mejora y extensión del contrato del futbolista. El Kun, mientras tanto, se deja querer. Son sus abogados quienes mueven los hilos. Y desean el traspaso.

Esa oferta se estudiaría

El potentado ruso ha realizado una propuesta cercana a los 45 millones, similar a la expuesta por el Manchester City hace unos meses. La diferencia es que Agüero no estaba dispuesto a firmar con el City, pero sí por el conjunto del «zar» del siglo XXI.

Ahora espera que el millonario aumente la cifra con el fin de forzar la transferencia. La cláusula es de 55 millones. Y la entidad madrileña necesita liquidez, presionada por la crisis, como todas las empresas del fútbol español. La negativa de Maxi y Reyes a marcharse ha cerrado dos vías de ingresos y ha complicado los planes económicos.

Hay un cambio de posiciones. Los consejeros de la estrella argentina conocen la postura de algunos directivos del club madrileño, que ya no se muestran herméticos a la hora de exigir los 55 millones de la rescisión. Si llega una propuesta por 48 o 50 millones «habría que reunirse y estudiarla». Chelsea y Manchester United son los únicos que poseen dinero para alcanzar ese punto de fricción. Ambos han mostrado su interés por Agüero. El Kun espera.

Forlán frena su renovación

Lo que no esperaba el Atlético es que se abriese un frente con su otra estrella, Forlán. El uruguayo se ha plantado ante la propuesta de renovación ofrecida por la entidad. Está decepcionado. Contrariado. Se siente minusvalorado. En junio, el jugador y su representante se reunieron con Miguel Ángel Gil para planificar una extensión del contrato por un año más, hasta 2013, y un aumento de su ficha, que actualmente es de tres millones. El goleador esperaba ser valorado al nivel de Agüero, con emolumentos de 4,5 millones. A la hora de la verdad, el club le ha presentado un crecimiento económico de medio millón, 3,5 anuales. Forlán ha paralizado las conversaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación