Hazte premium Hazte premium

Un ataque deja a Twitter fuera de servicio durante más de dos horas

Un ataque deja a Twitter fuera de servicio durante más de dos horas

Los usuarios de Twitter han estado más de dos horas con los brazos cruzados. El servicio estrella de microblogging ha permanecido suspendido al menos dos horas en todo el mundo durante esta tarde debido, al parecer, a un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos -que pueden ser cientos o decenas de miles- hacia un servidor víctima. En ese tiempo, Twitter decía en su página que se estaba «defendiendo» del ataque y que esperaba recuperarse en breve. El servicio ha comenzado a restablecerse poco a poco y algunos usuarios ya tienen acceso. Muchos incluso ya han realizado sus propias observaciones sobre el parón.

Twitter ya había sufrido continuadas caídas del servicio en el pasado, pero siempre fueron breves y poco incómodas, fáciles de solucionar. Ninguna como ésta. Pese a todo, y de forma irónica, Twitter Support ha funcionado sin problemas. Sin embargo, el blog de Twitter centrado en cuestiones técnicas, Twitter Dev Blog, tampoco respondía. Facebook también ha dado algunos pequeños problemas a lo largo del día, aunque se desconoce si se han producido por la misma causa. La red social ha dicho en un comunicado que está investigando lo ocurrido.

«Investigaremos»

El ataque informático ha impedido que cerca de 45 millones de usuarios de esta red social pudieran enviar sus mensajes de un máximo de 140 caracteres sobre lo que hacen o los planes que tienen, algo que se ha convertido en un hábito para miles de personas en todo el mundo. Aunque no se conoce con precisión el momento en el que el sistema quedó bloqueado, el blog TechCrunch asegura que fue sobre las seis de la mañana en San Francisco (15.00 hora peninsular). Unas dos horas después, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido, aunque aún trabajaban en su defensa.

Con este tipo de ataques, los hackers suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda. «Ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados por desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y, en este caso, Twitter», ha dicho el responsable ejecutivo de la red, Biz Stone , en un blog. «Iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos», ha asegurado.

Otras webs como The Pirate Bay o Weblogs SL -en concreto, el blog Genbeta de tecnología e internet- ya han sufrido en el pasado ataques similares. El caso de Genbeta, que cayó en febrero del pasado año, suscitó las simpatías de muchos blogueros dispuestos a apoyar su restablecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación