Valoración:
El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
Actualizado Martes, 11-08-09 a las 14:17
Cangrejos con patas peludas, culebras marinas que fabrican lodo, topos con tentáculos en la nariz, un pez que se infla y se expande medio metro... El mundo animal está repleto de ejemplos de animales con características asombrosas. Aquí recogemos algunas de las veinte especies más extrañas por su aspecto o sus capacidades. La lista se presta a que el lector elabore su propio ranking con los ejemplares más feos o más curiosos.

El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El topo de nariz de estrella o estrellada
No ganaría un concurso de belleza. A este mamífero que habita en Norteamérica le ha tocado tener en la punta del hocico 22 tentáculos rosados y dotados de movimiento que le dan el aspecto de un monstruo alienígena de serie B. Con ellos puede descubrir el mundo y capturar lombrices, insectos y pequeños crustáceos, que son la base de su alimentación. Como otros topos, excava túneles, y es un buen nadador. En invierno, se dedica a dormir.

El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El gavial indio
También conocido como cocodrilo del Ganjes, el gavial indio es una especie antiquísima y muy rara. Se distingue por un hocico muy delgado y prolongado adaptado a la pesca. Está al borde de la extinción. Anteriormente, se le cazaba para aprovechar su piel. En la actualidad, está amenazado por los pescadores y el crecimiento de la actividad fluvial, que han limitado el hábitat del gavial a escasas áreas silvestres. A estos peligros se une la construcción de diques y canales en los ríos.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El almiquí paradójico o agouta
Tiene un aspecto simpático, pero su mordisco es venenoso. Parecido a un ratón al que le ha crecido la nariz, quedan muy pocos ejemplares en la República Dominicana y Haití. Biólogos y científicos tratan de salvarlo, aunque no será fácil. Su nombre científico es Hispaniolan solenodon, porque es natural de la isla La Española. Es de los pocos mamíferos autóctonos de las islas del Caribe. Aunque es difícil de ver, porque tienes hábitos nocturnos y es muy rápido, los perros y gatos son sus principales enemigos.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
Dragones del mar
Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los deprededores y sobrevivir. Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color según el fondo marino. Una joya natural.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El cangrejo Yeti
Una de las últimas sorpresas que nos ha dado el mundo animal. Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos cree que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.

El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El Sphynx
No tiene ni un solo pelo en el cuerpo. El Sphynx o gato esfinge puede parecer repulsivo para algunos, pero los amantes de lo excéntrico adoran a este felino por su originalidad. No les falta razones, ya que son gatos muy sociables, robustos, de buena salud y con la ventaja de que, como no tienen pelo, no molestan a los alérgicos. Sólo hay cientos de ejemplares en todo el mundo y los criadores son muy pocos, así que es díficil conseguir uno como mascota.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El pez sapo peludo
Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El dumbo
Debe su nombre al famoso personaje de Disney por el parecido que le otorgan sus protuberancias como orejas. Estos extraños pulpos suelen habitar en las profundidades abisales, en la más absoluta obscuridad y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas (200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1.600 y 2.000 metros de profundidad. Sus hábitos son un misterio para los científicos.




El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El echidna
Originario de Australia, el echidna u oso hormiguero espinoso es, junto a los ornitorrincos, uno de los dos únicos mamíferos que ponen huevos. Nacen desnudos, pero cuando crecen cubren su cuerpo de un denso pelaje del que sobresalen un montón de agudas espinas. Pueden medir hasta 50 centímetros de largo y se alimentan de insectos y lombrices.





El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El tarsero fantasma
Es común verlos agarrados a los árboles de los bosques de Indonesia, Borneo y las islas Filipinas y Célebes. Sumamente pequeños, menores que una rata y con las patitas muy delgadas, es imposible no fijarse en sus gigantescos ojazos. Cada globo ocular mide 16 milímetros de diámetro, tan largo como su cerebro. Son solitarios y nocturnos, por lo que reciben el sobrenombre de fantasma, espectro o espíritu del bosque.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El cerdo marino
El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.







El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
La tortuga blanca
Su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo.





El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El jerbo de orejas largas
El jerbo de orejas largas es un pequeño roedor nocturno que habita en los desiertos de China y Mongolia. Tiene una larga cola que supera ampliamente el tamaño de su cuerpo y unas orejas de conejo descomunales que le dan su apellido. Al ser un tan raro animal, está en peligro de extinción. Fue incluido entre las diez especies investigadas en 2007 por la Sociedad Zoológica de Londres en el programa EDGE of existence, sobre especies de evolución diferenciada globalmente amenazadas.




El «Top 20» de los animales más raros del Planeta


El aye-aye
Está en peligro de extinción por ser muy feo. Es del grupo de los lémures y el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar, lugar donde habita, le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa. Creen que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere repentinamente y de modo horrible. Los consevacionistas luchan por preservarlo de una extinción prematura. De hábitos nocturnos, es rápido, un buen saltador y se alimenta de larvas.

El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
Los mixines o mixinos
Es quizás la más desagradable de las criaturas marinas, en gran parte por su capacidad para producir lodo. Parecido a la lamprea, carece de mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se desplazan de forma horizontal y le sirven para capturar a su presa. Se alimenta de las vísceras de animales de mayor tamaño y se introduce a veces en ejemplares vivos para roerlos. Por lo general, son necrófagos. Toda una película de terror.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El Psychrolutes microporos
Es un pez gelatinoso de la familia Psychrolutidae que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Muy pocos son los afortunados que han podido observar uno de estos ejemplares. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y se traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.



El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
Los lorinos o loris
Estos primates habitan en los bosques de India y Sri Lanka y están amenzados por la pérdida de su hábitat. Por desgracia, también son víctimas de la superstición. Se cazan para uso de supuestos remedios para enfermedades oculares, y también como animal de laboratorio. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas. Destacan sus ojos y la falta de cola.





El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El Chauliodus
Tiene una pinta terrible, y no es para menos, ya que es uno de los mayores depredadores de su hábitat. Como otros peces abisales, Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo. Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.




El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
Arothron meleagris
¿Retención de líquidos? No, defensa personal. Este pez del Océano Pacífico puede alcanzar los cincuenta centímetros de longitud cuando se expande como un globo. Es muy vistoso y uno de los ejemplares más curiosos de la fauna acuática.






El «Top 20» de los animales más raros del Planeta
El puli húngaro
Un perro muy simpático, quizás el animal más bonito de este «Top 20» de rarezas. Su lana le hace parecer una oveja con rastas y en movimiento puede asemejarse a un ovillo desmedejado. Muchos aficionados a los perros lo adoran. Además, tiene fama de tener muy buen carácter.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: