Hazte premium Hazte premium

La Consejería de Educación crea 17 escuelas de Infantil con 1.400 plazas

La alta demanda de plazas para Educación Infantil, especialmente de primer ciclo (0-3 años de edad), ha llevado a la Consejería de Educación a aprobar la creación de 17 centros de estas características en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, con un total de 1.400 plazas.

Se trata de centros educativos construidos por las entidades locales, pero generalmente sustancialmente subvencionados por la Consejería de Educación. En caso de recibir ayuda de la Junta, ésta asume hasta el 90% del coste de la escuela y el 70% del equipamiento. El restante porcentaje lo sufraga el correspondiente ayuntamientos.

Las 17 nuevas escuelas infantiles, con un total de 69 unidades escolares - cada unidad acoge hasta 20 alumnos- aprobadas por el Consejero de Gobierno se reparten por las provincias de Ávila (2), Burgos (1), León (1), Palencia (2), Salamanca (3), Soria (1) y Valladolid (7). Este reparto obedece a criterios de demanda por necesidades demográficas o bien por la falta de esta infraestructura a pesar del incremento de la población infantil.

Así en la provincia de Ávila, las dos nuevas escuelas son «El Mancho» de Cebreros y «La Feria» de El Barraco, con dos y tres unidades respectivamente, mientras que la única de Burgos es de la localidad de Aranda de Duero con dos unidades, así como la de provincia leonesa corresponde a Ponferrada con la denominación «Camino de Santiago» y con siete unidades escolares.

En Palencia las dos escuelas infantiles creadas son para Venta de Baños, con el nombre de «Ángel Abia» y tres unidades, y para Villamuriel con cinco unidades para «Leonor de Castilla».

Tres son los centros de Educación Infantil de primer ciclo creados en Salamanca. Se trata del «Maestro José Cerezal», de Doñinos de Salamanca, con seis unidades; del «Gloria Fuertes» de Peñaranda de Bracamonte, con tres unidades, y de «El Rollo» en la ciudad de Salamanca, con seis unidades. En Soria sólo se crea centro, concretamente en Soria capital con tres unidades escolares.

Peso demográfico

El que Valladolid acapare casi la mitad de las escuelas infantiles creadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se explica por el peso demográfica de esta provincia. Las siete escuelas infantiles aprobadas para Valladolid son las de «Arco Iris» y «Mini Cole» en Arroyo de la Encomienda, con tres unidades escolares cada una, «Los Enanitos» en Boecillo, «Colorines» en Laguna de Duero, «Babylandia-La Casa de los Niños» en Pedrajas de San Esteban, «Cascanueces» en Valladolid y «Cinco Lobitos» en Zaratán.

Todos estos nuevos centros se pueden inscribir en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación