Valoración:
Sigue la sangría de la banca europea, Lloyd's pierde 3.683 millones
Los clientes de Northern Rock se agolpan a las puertas de sus oficinan para recuperar su dinero, tras su nacionalización en septiembre de 2009
Actualizado Miércoles, 05-08-09 a las 13:06
En contraste con la fortaleza de resultados del sector bancario español e incluso con la recuperación que ya se atisba entre los grandes de la banca norteamericana, muchas entidades financieras del Viejo Continente aún están pagando con creces sus excesos con las hipotecas «subprime» y la pérdida de valor de sus activos. Esta misma semana sorprendieron por negativos los resultados del mayor banco suizo, UBS, y el banco británico nacionalizado Northern Rock ha comunicado que ha perdido 900 millones. En este miércoles ha sido la corporación financiera británica Lloyd's Banking Group la que, tras verse forzada a recurrir a ayudas públicas, ha registrado pérdidas de 3.683 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 2.303 millones de euros del mismo periodo de 2008, informó la entidad.
Los resultados del mayor banco de Reino Unido reflejan el impacto negativo de 15.796 millones de euros de las provisiones por créditos fallidos e impagos relacionados principalmente con los activos procedentes del banco hipotecario HBOS, que multiplicaron por cinco la partida contabilizada a estos efectos por el banco en el primer semestre del año anterior.
Con la mora disparada
En este sentido, el consejero delegado de Lloyd's Banking Group, J. Eric Daniels, afirmó que las pérdidas del primer semestre se debieron al alto nivel de impagos, mientras que el negocio principal de la entidad mostró un buen comportamiento, elevando un 7% la cifra de negocio del banco, hasta 14.074 millones de euros.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...