Valoración:
Miguel Lorente, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género / EFE
Actualizado Martes, 04-08-09 a las 18:27
El 36,5 por ciento de los españoles culpa a las víctimas del maltrato que sufren por "seguir conviviendo con su agresor", según se desprende de una encuesta que ha realizado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
La encuesta la ha presentado esta mañana por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y pone de manifiesto que esta lacra es considerada aún como "aceptable en algunas circunstancias" para el 1,3 por ciento de la población.
Lorente también ha dado voz a los últimos datos relativos a la evolución de las denuncias y sobre el número de homicidios.
Según ha explicado, 33.656 mujeres denunciaron durante el primer trimestre de 2009, y un 11,5 por ciento de las mujeres asesinadas en ese periodo renunciaron a la orden de protección, un dato, que según Lorente, contrasta con el mismo periodo del año pasado, en el que ninguna de ellas prescindió de esta medida.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha vinculado esta situación con el incremento de la "minimización del riesgo", tanto por parte de la víctima como de su entorno, en 4,3 puntos con respecto al mismo periodo de 2008 -7,7 puntos frente a los 3,4 del año pasado-.
Lorente ha achacado esta "relajación" a un posible exceso de "confianza en el sistema", ya que un 38,5 por ciento de las fallecidas había presentado una denuncia previa entre enero y junio de este año frente al 27,6 por ciento del mismo periodo de 2008 y ninguna retiró la acusación cuando el pasado año lo hicieron un 6,9 por ciento.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?