Hazte premium Hazte premium

Añover de Tajo tendrá este año tres novilladas con picadores en su feria taurina de San Bartolomé

ABC

AÑOVER DE TAJO. Tres novilladas con picadores y un festejo menor componen la feria taurina de Añover de Tajo con motivo de las fiestas de San Bartolomé, cuyos carteles fueron presentados en la noche del viernes con la presencia del empresario de la plaza, Bernardino Galá.

La feria comenzará el día 25 de agosto con una novillada de la Guadamilla, para Miguel Hidalgo, Arturo Saldívar e Iván Pérez. El día 26, ganado de Manuel Escolar Gil y José Manuel Escolar para M. Gómez «El Rubio», Cristian Escribano y Raúl Rivera. Por último, el día 27 astados de Laurentino Carrascosa para José María Arenas, Juan Carlos Rey y Sergio Blasco.

El acto de la presentación tuvo lugar en el salón cultural repleto de público y contó con la presencia de la totalidad de los novilleros anunciados, excepto Miguel Hidalgo que está herido y excusó su ausencia. Además del empresario también estuvo presente Rafael Colomina, presidente de los festejos y la moderación del acto estuvo conducida por el aficionado Carlos Alonso. Una vez hecha la presentación de los carteles la mesa entró en un coloquio con los novilleros sobre diversos aspectos de la fiesta y las ganaderías anunciadas.

Entre los asuntos abordados por una representación de los novilleros más punteros del escalafón figuró la situación que atraviesan las novilladas en España, coincidiendo en que la grave crisis económica está haciendo mucho daño a las novilladas. También hubo diversidad en cuanto a gustos de cada novilleros, pero casi todos hicieron mención a Morante de la Puebla y a José María Manzanares. Todos coincidieron en lo difícil que está hacerse un hueco en el mundo del toreo.

Hay novilleros que reaparecen, como Manuel Gómez «El Rubio». Otros ganadores del certamen CTM, como Cristian Escribano, comentó que le ha ayudado mucho esta temporada. Saldívar contó su experiencia en la plaza de toros de Las Ventas, donde este año ha cortado dos orejas, y Raúl Rivera habló de su debut con picadores en Illescas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación