
Sábado, 01-08-09
Ya está bien. No se puede calificar a ETA como «separatistas». Son «asesinos». Y los medios internacionales que siguen erre que erre suavizando y legitimando con sus calificativos a los propios terroristas deberían reconocerlo. «The Times», «Le Monde» o «International Herald Tribune» siguieron con los «separatistas» junto a las fotos del cuartel de la Guardia Civil de Burgos y de Mallorca los pasados jueves y viernes. Increíble y vergonzoso.
Nosotros no denominamos al IRA «separatistas» norirlandeses. Tampoco calificamos a los terroristas que colocaron bombas en el metro de París o en Córcega como «violentos disconformes» con la Republique. Como no llamamos a los que derribaron las Torres Gemelas «islamistas enfadados» con la Casa Blanca.
En ABC.es constan miles de «tuiteros» que instan a nuestros colegas de medio mundo a llamar a las cosas por su nombre. Por respeto a los muertos. Por solidaridad. Ya está bien, colegas, ya está bien.
Ángel Expósito. Director de ABC

