Actualizado Jueves, 30-07-09 a las 18:33
El rechazo a los asesinos de ETA debe ser unánime. Y el espacio digital no es ajeno a ello. Por ello, tras los últimos atentados perpetrados por la banda en Burgos y Mallorca, la comunidad mundial unida a la red social Twitter se está volcando con una campaña de condena.

Ideada por algunos twitteros españoles entre los que nos encontramos, la iniciativa consiste en situar entre las palabras clave más importantes el «hashtag» #etaNO.

Miles de «tuits» en todo el mundo han secundado el mensaje escribiendo esta palabra y han conseguido auparla hasta una meritoria segunda posición, tras otra histórica clave: #iranelection.

Además, algunos de estos tuiteros españoles aclaran a la BBC y la CNN que ETA no es un «grupo separatista vasco» sin más, sino toda una «mafia terrorista». «Corrijan sus noticias, por favor», les espetan. Así responden a algunos medios internacionales que no suelen denominar a los asesinos como tales.

Podéis seguir todos los mensajes contra la banda terrorista y apoyar la campaña de repulsa pinchando aquí.

La Moncloa pide ayudaAdemás, desde la propia cuenta de twitter de la Presidencia del Gobierno se está pidiendo la colaboración ciudadana para facilitar la detención de los etarras que han provocado el atentado de Mallorca. En su perfil desdelamoncloa insta a sus seguidores a llamar a un número de teléfono gratuito si pueden proporcionar algún tipo de información.

Enviar a:

¿qué es esto?