La familia de Zelaya se queda en Honduras pese al permiso para ir a Nicaragua
La familia del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, decidió hoy no viajar a Nicaragua para reunirse con él, pese a tener autorización para hacerlo, ya que temen por sus vidas al impedir el Ejercito el paso de la caravana de unos 50 vehículos que les ... acompañan.
"Hay un retén que no deja pasar a la gente (...). La familia de Zelaya no acepta pasar por temor por su vida", declaró la mujer del depuesto gobernante, Xiomara Castro, en declaraciones a Radio Globo desde la localidad de El Paraíso, a 12 kilómetros del paso fronterizo con Nicaragua de Las Manos. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a las autoridades que permitan el paso de los familiares del presidente depuesto, que desde el pasado viernes estaban bloqueados en un retén militar en Danlí, a 15 kilómetros de la frontera con Nicaragua.
Sin embargo, pese a que el juez, Nery Roberto Velázquez, había explicado a Efe que tanto los parientes de Zelaya como los seguidores que les acompañan pueden atravesar los retenes militares, los soldados solo permiten el paso de la familia del gobernante, según relató Castro.
El Ejército hondureño impide desde el viernes que la gente se acerque al punto fronterizo por el que Zelaya pretende regresar al país con el fin de recobrar la Presidencia. Ante el impedimento de los militares, Castro, que iba acompañada por sus tres hijos y la madre del presidente depuesto, Hortensia Rosales, decidió no continuar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete