Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba pone «diez veces» la mano en el fuego por Camacho y afirma que no ha filtrado nada

Aguirre cantó cumpleaños feliz a Rubalcaba. EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que pone «diez veces la mano en el fuego» porque el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, no ha filtrado ni un solo papel relacionado con la investigación del «caso Gürtel».

En presencia del propio Antonio Camacho y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rubalcaba se refería así a la denuncia presentada por el Partido Popular por las filtraciones del «caso Gürtel», en la que este partido pide que se tome declaración a Camacho y al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González.

Preguntado por si pondría la mano en el fuego por los denunciados por el PP, el titular de Interior ha reconocido que «para políticos experimentados poner la mano en el fuego tiene su dificultad», pero ha garantizado que pondría «diez veces la mano en el fuego» por su secretario de Estado, de quien ha dicho que no ha filtrado nada en su vida y menos secreto.

Aguirre: «Nunca he tenido esa sospecha»

Tras la firma de varios convenios con la presidenta de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad en la región, Rubalcaba ha mantenido una conversación con Esperanza Aguirre, en la que le ha garantizado que las supuestas filtraciones del caso no han partido de la Policía.

«Le he dado una explicación a la presidenta, le he dicho que no», ha indicado Rubalcaba; explicaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado.

Por su parte, Aguirre ha dejado claro que ella nunca había manifestado ninguna sospecha sobre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y ha explicado que durante una entrevista se le indicó que las filtraciones no estaban en el sumario del caso, por lo que se limitó a preguntarse de dónde podían proceder. «Nunca he tenido esa sospecha», ha reiterado Esperanza Aguirre para zanjar el asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación